Nuestra Historia

PILOT ENDOSCOPY surge por iniciativa de su fundador Juan José Torres, Médico Cirujano (MP 5665), graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, quién decidió complementar sus conocimientos técnicos, (adquiridos desde su niñez, a la par de su padre, en el oficio de tornería y herrería, actividad con la que pudo ser el sostén de su familia y costear sus estudios universitarios, finalizando su formación en tiempo y forma, con un promedio distinguido) con la cirugía laparoscópica.

 

Durante su residencia en cirugía general, en el año 2002, la salida de la convertibilidad trajo consigo una gran devaluación de la moneda nacional; elevando notablemente los costos del instrumental para cirugías mínimamente invasivas, una variante técnico quirúrgica con un crecimiento exponencial en ese momento.

 

Al tratarse de instrumental de corta vida útil, productos delicados y telescópicos; y sus elevados costos de adquisición, por ser en su inmensa mayoría productos importados, él avizoró una gran oportunidad de negocio, comenzando a brindar servicios de reparación de instrumental y su posterior fabricación en baja escala de distintos modelos funcionales.

 

Una vez finalizada su residencia en el año 2003, Juan José decide apostar plenamente por el desarrollo y fabricación de instrumental médico, iniciando así, un nuevo proyecto de vida que reunía dos de sus grandes pasiones, medicina y mecánica.

 

En el año 2005, consigue un pequeño impulso económico por parte de uno de sus hermanos, Guillermo Torres, quien había migrado al exterior durante la crisis del año 2002.

Esto permitió la adquisición de su primera máquina herramienta computarizada, tecnología con la que pudo superar las dificultades técnicas, consiguiendo mejorar la calidad y ampliar su oferta.

 

Actualmente, la empresa produce una amplia gama de instrumental y equipos de electromedicina vinculados a las técnicas endoscópicas de cirugía.
 

Política de Calidad, Misión, Visión y Valores

En PILOT ENDOSCOPY adoptamos como Política de Calidad y forma de trabajo constante el firme compromiso de:

 

1. Construir la calidad mejorando continuamente nuestros procesos.
2. Establecer la autogestión y la autoevaluación como pilar del desarrollo personal y organizacional.
3. Construir alianzas con el personal, los proveedores y los clientes para afianzar la cultura de la calidad.
4. Comprometer sus resultados en pos del bienestar de la sociedad, la conservación de los valores y el uso racional de los recursos.
5. Siempre proveer productos seguros y eficaces para usuarios, terceros y su medioambiente que cumplan con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

 

En PILOT ENDOSCOPY establecemos nuestra Misión:


1. Ofrecer productos de alta calidad, seguros, eficaces e innovadores para el tratamiento endoscópico en técnicas mínimamente invasivas aplicadas a la medicina humana.
2. Brindar soluciones a médicos y profesionales de la salud, aportando mejoras continuas en el ejercicio de su actividad con un fin de común, el cuidado y bienestar del paciente.

 

En PILOT ENDOSCOPY nuestra Visión es:


1. Ser una compañia líder y referente en el diseño y fabricación de equipos e instrumental videoendoscópicos.
2. Aportar al crecimiento y desarrollo de la industria nacional generando productos de calidad, con alto grado de innovación y competitividad.
3. Satisfacer la demanda del mercado en el desarrollo de tecnología médica, y a su vez, generar nuevos escenarios internacionales.

 

En PILOT ENDOSCOPY respetamos nuestros Valores:


1. Aportar al desarrollo tecnológico-industrial del país.
2. Generar nuevos conocimientos a partir de I&D constante.
3. Promover el desarrollo profesional interno de los miembros de la empresa.
4. Fomentar el trabajo en equipo.
5. Dar nuestro mejor esfuerzo en pos de la satisfacción del cliente.